Con el avance de la tecnología y las nuevas necesidades de los clientes implementaron una nueva red construida al 100% con fibra óptica, que les permite brindarles a sus clientes una mejor calidad en los servicios de TV por Cable e Internet de alta velocidad.
Debido a su crecimiento exitoso tuvieron que replantear su infraestructura teniendo un requerimiento especial para sus Sistemas de Puesta a Tierra:
Necesitaban que en cada nodo su SPAT obtuviera un valor de resistividad menor o igual a 5ohm.
No contar con una buena instalación de sistema puesta a tierra, puede causar corto circuito o dispersión de voltaje inadecuado y esto afecta a los equipos y a las personas que lo manipulan.
El problema:
Dificultad de espacio y condiciones de terreno extremas, en su mayoría pedregoso.
Con un método tradicional el valor de resistividad que se obtiene depende del terreno donde se instale y si este terreno no es adecuado se requerirá más de un pozo a tierra para alcanzar una menor resistividad. Por lo anterior, no podíamos plantear una solución tradicional.
La solución:
Nuestro sistema de puesta a tierra GND-030 que garantiza una resistencia menor a 5 Ohm sin depender del terreno donde esté instalado.
Beneficios:
• Garantía de 10 años libre de mantenimiento.
• Un solo electrodo puede reemplazar varios tradicionales.
• Ahorro en costos por mantenimiento o tener que instalar varios sistemas.
• No deja ingresar descargas externas por corto circuitos de instalaciones vecinas o descargas eléctricas (rayos).
Con este sistema de puesta a tierra, garantizamos mayor tiempo de vida útil del equipamiento en las instalaciones para que sus del cliente no se detenga.
Si deseas saber más sobre esta solución escríbenos a: clientes@pertel.pe