Servicios eléctricos

 

Análisis de calidad de energía

Consiste en la medición de parámetros eléctricos que pueden influir en el buen o mal funcionamiento del equipamiento que tiene una empresa, realizándose luego un análisis e informe en el cual se evidencian recomendaciones, conclusiones y posibles soluciones para el cliente. Disponemos del instrumento denominado “analizador de redes Fluke”, marca de herramientas eléctricas de medición líder en el mundo, para llevar a cabo este servicio. Además, contamos con un equipo de ingenieros altamente calificado.

Existe una relación directa entre calidad de energía eléctrica, eficiencia y productividad de su empresa; los beneficios de este servicio son:

  • Reducir los costos vinculados con la falta de continuidad de operaciones y la calidad de energía.
  • Reducir la pérdida y desperdicio de energía.
  • Evitar altos costos por sobredimensionamiento de equipos y opciones tarifarias.
  • Evitar el envejecimiento prematuro de sus equipos.

 

Auditorías eléctricas

El servicio consiste en la inspección, revisión, diagnóstico y verificación de las instalaciones del cliente para emitir un informe sobre la situación y el estado actual de:

  1. Suministro eléctrico (BT o MT).
  2. Tableros eléctricos.
  3. Sistemas eléctricos – conductores.
  4. Sistema de puesta a tierra y enlace equipotencial.
  5. Equipos de aire acondicionado y motores.
  6. Iluminación.
  7. Equipos de protección eléctrica.
  8. Sistema de emergencia – grupo electrógeno.

Objetivos del servicio:

  • Informar de una manera descriptiva el inventario y estado actual de cada uno de los elementos y componentes que conforman el sistema eléctrico.
  • Entregar un diagnóstico documentado de los problemas actuales y potenciales que puedan afectar las instalaciones y equipos, vale decir que atenten contra el patrimonio de la empresa y la seguridad de las personas por mala praxis, mal suministro o estado deficiente de conservación y mantenimiento.
  • Precisar las acciones a tomar bajo responsabilidad del cliente para mantener su infraestructura eléctrica y equipos en buen estado, en resguardo de la seguridad de las personas y del patrimonio de la empresa.
  • Detallar las acciones preventivas y correctivas a tomar por cada componente del sistema eléctrico, y por cada local del cliente, señalando el rango de prioridades.
  • Obtener propuestas de eficiencia en el uso de energía que impliquen recomendaciones concretas para obtener un ahorro de energía.

¿Consultas? WhatsApp