Bastan unos segundos de interrupción en el suministro eléctrico para provocar grandes pérdidas en las empresas y no solo hablamos de lo económico que implica paralización, jornadas perdidas y daños en la maquinaria y equipos; sino también, un impacto en la imagen de compañía frente a sus clientes.
Al final, desde el punto de vista de la imagen, la pérdida de servicio, incluso durante un tiempo breve, puede suponer graves consecuencias de credibilidad y confianza.
Cualquiera de estos aspectos implica correr un gran riesgo de perder clientes y comprometer recursos económicos.
Los sistemas UPS no solo protegen el equipamiento crítico que requiere alta disponibilidad y respaldo de energía; también protegen equipamiento que puede verse afectado a mediano plazo por fallas eléctricas en el suministro.
Si aun tienes dudas sobre, si necesitas o no un UPS en tu empresa, puedes hacerte las siguientes preguntas que te ayudarán a tomar una decisión correcta.
- ¿Tus equipos de misión crítica tienen respaldo de energía?
Los equipos indispensables para el funcionamiento de tu empresa, no pueden experimentar un tiempo de inactividad no planificado ya que se interrumpe la productividad de la organización.
• ¿Cuánto impacta un daño de maquinaria o equipos a tus costos?
Si analizamos el costo de los UPS en comparación con la maquinaria nos daremos cuenta que invertir en protección, es mucho más barato de lo que crees.
- ¿Cuánto cuesta la intervención del personal de mantenimiento para restablecer las máquinas?
El escenario ideal en mantenimiento, es gastar lo menos posible recursos económicos, tiempo de mantenimiento o mejoras correctivas costosas.
- ¿Puedes garantizar que tus instalaciones eléctricas están bien diseñadas?
Las fallas eléctricas secundarias, son las que se dan como consecuencia a fallas de elementos de control, errores de conexión y mal diseño del sistema eléctrico.
- ¿La energía en la zona donde operas es 100% estable?
La mala calidad de la electricidad, con continuos picos y caídas del voltaje, además de cortes inesperados, son comunes y aunque las empresas que prestan el servicio se esfuerzan en mejorar, no dejan de haber problemas en el suministro.
Entonces, ¿realmente necesitas un UPS?
La respuesta es un sí casi obvio. Es imperativa la necesidad de garantizar la buena calidad de la energía en tu compañía más aun cuando sabemos que, con mayor frecuencia las industrias y en general todas las empresas tienen equipamiento más especializado, costoso y sofisticado en su mantenimiento.
Si necesitas asesoría para mejorar la calidad de la energía de tu compañía, no dudes en contactarnos a clientes@pertel.pe
Por: Bibiana Gamboa (Departamento de Marketing)